Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias EL COFIRM PARTICIPA EN LA IV JORNADA LÚDICO-TERAPÉUTICA EN EL MAR MENOR PARA AFECTADOS POR EL ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS

EL COFIRM PARTICIPA EN LA IV JORNADA LÚDICO-TERAPÉUTICA EN EL MAR MENOR PARA AFECTADOS POR EL ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS

 

 

AFAL Cartagena es una Asociación sin ánimo de lucro que nació en 15 de febrero de 1995 para dar apoyo multidisciplinar (psicológico, neuropsicológico, social y fisioterápico) al círculo de enfermos, a los familiares y cuidadores de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas. Como Centro de Rehabilitación Integral, este apoyo se realiza a través de Terapias de rehabilitación Neuropsicológica y Fisioterápica.

 

Este verano AFAL Cartagena y comarca, vuelve a convocar una jornada lúdico-terapéutica en el Mar Menor para sus asociados, familiares, cuidadores y el público en general, afectados o relacionados con el Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.

 

Para ello, ha organizado para el próximo día 26 de Julio de 2019 en el Mar de Cristal del Mar Menor, un programa de actividades acuáticas para pacientes con Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, el cual contará también con la presencia de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcantarilla (AFADE) y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM).

 

Tal y como indica Raúl Nieto, fisioterapeuta, gerente de Afal Cartagena, profesor e investigador del Instituto de Envejecimiento de la Región de Murcia, coordinador de la Comisión de Actividad Física de la Coalición de Envejecimiento Europeo y coordinador del evento, esta jornada de carácter lúdico-terapéutica, pretende ser una convivencia familiar colectiva para acercar y potenciar los beneficios e importancia de las terapias acuáticas en este tipo de pacientes y las bondades del Mar Menor de la región de Murcia para la realización y práctica de las mismas.

 

El evento contará con la asistencia de asociados y afectados por estas enfermedades, familiares, cuidadores, y más de 12 voluntarios de Afal los cuales darán cobertura y soporte humano a esta importante jornada junto a otros voluntarios.

 

El Pádel surf, patinetes acuáticos, baños lúdico-terapéuticos, material de actividades de piscina y muchas más actividades integrarán el programa de esta jornada de convivencia, distensión y terapia para el mundo del Alzheimer, las enfermedades neurodegenerativas y su entorno.

 

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia CoFiRM  muy comprometido con este tipo de actividades altruistas y solidarias relacionadas con su profesión y continuando con su labor de difusión de la fisioterapia, estará presente también en este evento, apoyándolo humana, técnica y profesionalmente con la presencia de fisioterapeutas voluntarios para el desarrollo de este día. Estos profesionales de la fisioterapia acompañarán y pondrán en práctica “in situ”, las distintas terapias acuáticas existentes e indicadas para este tipo de enfermedades, tratando de reivindicar y poner el foco en la necesidad y conveniencia del uso de la fisioterapia en las terapias acuáticas y activas de geriatría y envejecimiento.

 

No en vano, el CoFiRM cuenta con un Grupo de Trabajo sobre envejecimiento, cuyo objetivo principal es la unificación de criterios fisioterápicos para la actuación profesional de los fisioterapeutas en este colectivo.

 

Para más información sobre este evento puede contactar con AFAL:

https://www.afalct.org/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com