Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias Pseudociencias, la consulta pública del Ministerio de Sanidad finaliza el próximo 15 de enero

Pseudociencias, la consulta pública del Ministerio de Sanidad finaliza el próximo 15 de enero

 

 

 

La consulta abierta por el  Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social finalizará el próximo martes, 15 de enero, para que los ciudadanos opinen sobre el proyecto de real decreto por la que se modifican distintas normas con objeto de proteger la salud de las personas frente a las pseudoterapias.

 

 

"El trámite de consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo", señalan desde el organismo. Así, se les cuestiona concretamente su opinión sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad y oportunidad de su aprobación; cuales consideran que deben ser los objetivos de la norma; y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

 

 

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados por Sanidad, hasta el día 15 de enero, al correo electrónico' Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. '.

 

 

Sanidad recuerda que "las pseudoterapias implican un riesgo real que influye directamente en la protección y el restablecimiento de la salud, en tanto que incide en la información objetiva que tanto profesionales como la ciudadanía reciben sobre las alternativas terapéuticas disponibles, su eficacia/efectividad y su seguridad".

 

 

"Si se utilizan estas terapias como sustitutivas o complementarias de las que sí han demostrado su efecto se estará poniendo en riesgo el derecho a la salud como derecho fundamental de la persona", añaden.

 

 

FUENTE:HERALDO

 

 

Desde el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la región de Murcia afirmamos rotundamente que técnicas y disciplinas fisioterápicas como la osteopatía, el drenaje linfático, la acupuntura y la magnetoterapia no pueden ser consideradas como pseudoterapias o pseudociencias, debido a su evolución, legislación a nivel mundial, su aporte científico a la rama sanitaria y los contrastados beneficios que sobre la salud proporcionan, avalado todo ello con enorme solvencia, a través de numerosos estudios científicos realizados mediante Tesis Doctorales y publicaciones científicas en revistas de alto impacto científico-sanitario tanto nacionales como extranjeras.

 

 Para más información pinche en el siguiente enlace o consulte el documento adjunto

 

https://www.mscbs.gob.es/normativa/consultas/home.htm

 


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, 622 647 341, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com