Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias

UPA busca la colaboración del CoFiRM para la impartición de talleres sobre higiene postural en el sector agrario

 

 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), está ejecutando un proyecto denominado Agripreven, en el que busca la colaboración del CoFiRM para que un fisioterapeuta lleve a cabo una parte del Taller sobre higiene postural dirigidas al sector agrario.


Se trata de un taller teórico-práctico (sobre todo práctico) de unas 2 horas de duración, en que se trabajará la higiene postural orientada a este colectivo de trabajadores.


Requisitos:

Ser fisioterapeuta colegiado en Murcia.
Experiencia en actividades de divulgación
Formación en este ámbito.
Se valorará el domicilio en el municipio de Jumilla.
 

Funciones:

-Preparación del material necesario (audiovisual y escrito) con la supervisión y ayuda del Colegio.

-Realización del taller.

 

En el material tendrán que destacarse los siguientes aspectos:

-La prevención

-Recomendaciones

-La importancia de acudir al fisioterapeuta cuando tenemos lesiones

 

Remuneración: Hasta 400 Euros.


Este taller se realizará en Jumilla el día 11 de abril, por la mañana. En un principio de 11 a 14. Al terminar habrá una comida para los asistentes.


Interesados contactar con:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MAREA BLANCA MURCIA DEFINIE LA PRÓXIMA HOJA DE RUTA

 

 

 

 

 

 

La asociación MAREA BLANCA de Murcia ha celebrado una reunión de trabajo con el fin de hacer balance de lo conseguido en el área de sanidad  a lo largo de esta última legislatura y diseñar una nueva hoja de ruta que recoja las medidas a adoptar para la consecución de los objetivos pendientes.

 

El CoFiRM, como parte integrante de la asociación ha asistido representado  por Juan Manuel Abad, vocal I del Colegio.

 

La asociación, que cuenta ya con más de 50 adscritos a su manifiesto entre organizaciones ciudadanas, políticas, sindicales y profesionales, fue creada  para la defensa de los siguientes propósitos y reivindicaciones dentro del ámbito sanitario:

 

1. El Sistema Nacional de Salud es un patrimonio de todos los ciudadanos.
2. Nuestro Sistema Nacional de Salud no es el problema, sino la solución.
3. La sanidad pública debe mantener sus valores fundamentales de solidaridad, universalidad y equidad.
4. Nuestro Servicio Murciano de Salud debe mejorar su eficiencia.

 

La reunión, ha puesto de manifiesto que hay medidas establecidas dentro de los objetivos planteados que se apoyan políticamente pero que finalmente no se cumplen o que directamente no salen adelante, por lo que aún queda bastante camino por recorrer.

 

En este sentido, la nueva hoja de ruta apuesta por una mayor la difusión de los principios que defiende la asociación y de las medidas que en cada momento vaya adoptando al respecto.

Punto de atención al Nazareno 2019 para clínicas de la Región de Murcia

Nuevamente este año el Colegio pone en marcha la campaña del "Punto de Atención al Nazareno", en las clínicas de Fisioterapia de la Región adheridas a la misma. 

Leer más...

UCAM Cartagena organiza la I FERIA DE LA SALUD Y EL DEPORTE

 

 

 

El campus de la Universidad Católica San Antonio ha organizado la I FERIA DE LA SALUD Y EL DEPORTE que se celebra los días 11 y 12 en Cartagena

 

La dirección General de Deportes patrocina este evento cuyo objetivo es promover la salud y los hábitos de vida saludables y potenciar diversos aspectos de nuestro estilo de vida que pretenden mejorar nuestra salud.

 

A su inauguración ha asistido el CoFiRM representado por su decano, Sebastián Peris, el cual ha tenido oportunidad de saludar al consejero de salud Manuel Villegas y al presidente de la Universidad Católica San Antonio José Luis Mendoza.

 

La feria organizada en 30 stand, da a conocer los grados universitarios en Enfermería, Fisioterapia, Ciencias del Deporte, Psicología, Podología, Medicina, Odontología, Nutrición y Dietética, Tecnología de los Alimentos y Gastronomía, como la de los ciclos formativos de Higiene Bucodental, Nutrición, Animación Deportiva y Acondicionamiento Físico que se ofertan en las instalaciones de la UCAM.

 

 

Durante estos dos días se realizarán de forma gratuita diversas pruebas físicas como estudios biomecánicos del pie, prevención en el ámbito de la podología geriátrica, demostraciones de vendajes funcionales, pruebas de valoración física y antropometrías, controles del riesgo cardiovascular, espirometrías y elastografías. Del mismo modo se desarrollarán talleres dereanimación cardiopulmonar, identificación de alérgenos, tóxicos naturales y platos saludables.

 

 

 

 

EL CoFiRM felicita a todas las mujeres por su día internacional

 

 

 

Desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM), queremos hacer llegar una merecidísima felicitación a todas las mujeres en la celebración del DÍAN INTERNACIONAL DE LA MUJER, que a tantas ha costado institucionalizar e internacionalizar.

Destacar en este día, distintos aspectos de nuestra profesión, centrándonos en la mujer.

En primer lugar, indicar que actualmente la fisioterapia en nuestro país es ejercida mayoritariamente por mujeres, ya que el 63% de los fisioterapeutas en España son mujeres.

Centrándonos en el ejercicio de nuestra profesión y su ámbito de actuación en el campo femenino, decir que el trabajo especializado y personalizado del fisioterapeuta es capaz de dar respuesta a numerosas patologías propias de la mujer por su anatomía y características fisiológicas, (patologías del sistema uroginecológico, menopausia, problemas endocrinos, pre y post parto, embarazo, etc…).

No obstante, damos a conocer que la fisioterapia en relación a la mujer, no solamente se centra en el ámbito de la las problemáticas relacionadas con el área de la ginecología, la mujer es mucho más y cuenta con numerosas especialidades requeridas para resolver diversas patologías relacionada con la mujer.

La anatomía y fisiología son diferentes entre hombres y mujeres, en consecuencia, los diagnósticos y tratamientos a seguir ante una misma patología pueden variar dependiendo del género del paciente a tratar.

La fisioterapia tiene en cuenta esta diferencia básica y fundamental, por ello, la personalización del trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios de la fisioterapia permite detectar y tratar adecuadamente todo lo relacionado con el cuerpo de la mujer. Entre los muchos ejemplos de actuación fisioterapéutica ante patologías y problemáticas que se podrían mencionar, además de los indicados en relación a la mujer, estarían entre otros, la escoliosis, por su prevalencia sobre el sexo femenino, los problemas derivados de las patologías del pecho en relación a mastectomías (edematización del miembro superior, tensiones fasciales post quirúrgicas, etc..), secuelas derivadas de cesáreas y otras patologías y complicaciones.


El CoFiRM felicita a todas las mujeres en su día y les recuerda que entre los profesionales de la fisioterapia siempre encontrará buenas manos, capaces de dar respuesta a sus patologías de forma especializada y en concordancia con las particularidades de su anatomía y sistemas propios de su género.

 

El origen del día internacional de la mujer trabajadora lo encontramos en 1910 durante la 2ª Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague (Dinamarca) con la asistencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países. Allí, se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  En la conferencia no se fijó una fecha concreta, pero sí el mes, marzo.
 
Tras esa cumbre de Copenhague, en el mes de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Se organizaron mítines en los que las mujeres reclamaron el derecho a votar, a ocupar cargos públicos, a trabajar, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
 
Esta celebración se fue ampliando posterior y progresivamente a más países. Rusia adoptó el Día de la Mujer tras la Revolución comunista de 1917.  En China se conmemora desde 1922. En España fue en el año 1936 cuando se celebró por primera vez.
 
El color representativo del Día de la Mujer es el morado, color que en 1908 utilizaban las sufragistas inglesas. En las décadas de los 60 y los 70 las mujeres socialistas lo escogieron como símbolo de la lucha feminista y finalmente, hasta la actualidad, se le asocia a la jornada que se celebra cada 8 de marzo.
 
 
 

La ONU (Organización de Naciones Unidas), ha escogido como tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año, "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", tratando de colocar la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 



 

10º Aniversario del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la fundación “la Caixa”


 

 

La fundación La Caixa acaba de celebrar el 10º aniversario del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la fundación “la Caixa” con un acto homenaje al equipo gestor, a pacientes y familiares.

El acto, en el que el CoFiRM estuvo presente, contó la asistencia del Consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, distintas personalidades, coordinadores  y gestores de la Caixa" y del programa homenajeado, así como también, enfermos y sus familiares.

Previo al inicio del mismo, el decano del colegio, Sebastián Peris, tuvo la oportunidad de exponer brevemente a la coordinadora del Programa en la Región de Murcia, Icíar Ancizu, cuales podrían ser los ámbitos de actuación profesional de los fisioterapeutas dentro de los objetivos de este solidario y necesario programa de acción social, lo que abrió la posibilidad de establecer, en un futuro próximo, alguna línea de colaboración entre los fisioterapeutas de la región y la fundación.


Según indican desde la fundación, este programa, enmarcado en la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, se implementa a través de una red de Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) distribuidos por todo el Estado y proporciona a enfermos y familiares una atención cálida y personalizada que complementa la labor que las unidades de cuidados paliativos realizan en hospitales y domicilios.

Su finalidad es alcanzar una atención integral basada en el apoyo emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, y también en la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento a cargo de más de 1.000 voluntarios de toda España.

A día de hoy, el programa se implementa en 128 hospitales de toda España y en 133 unidades de apoyo domiciliario, a través de 42 EAPS formados por psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos, agentes pastorales y voluntarios.

En la Región de Murcia el programa ha acompañado a más de 6.000 personas en el final de su vida y a más de 7.000 familiares. Actúa en tres centros hospitalarios* y en 14 Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD)** a través de un EAPS perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios - Fundación Jesús Abandonado, formado por dos psicólogas y dos trabajadoras sociales.

*Hospital General Universitario Morales Meseguer
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca
Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor
** Un ESAD vinculado al Centro de Salud de San Javier (Área VIII).
Tres ESAD vinculados al Centro de Salud Virgen de la Caridad de Cartagena (Área II).
10 ESAD vinculados a los Centros de Salud de las Áreas I y VI.

A lo largo de estos diez años, han sido atendidas 6.442 personas en situación de enfermedad avanzada y 7.091 familiares.

 

        

Video corporativo del programa: https://youtu.be/EiURi7anHro

 

El PP DE CASTILLA LA MANCHA APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE LA FISIOTERAPIA

Santiago Serrano reunión COFICAM (Fuente: PP-CASTILLA LA MANCHA)

 

En la línea ya iniciada de actuaciones y contactos con los distintos grupos políticos que se está llevando a cabo por parte del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) y otros Colegios Oficiales homólogos de distintas comunidades autónomas, se les están trasladando las reivindicaciones profesionales de este colectivo sanitario, con el objetivo de conseguir el apoyo y la implicación para las mismas del sector político.

Como muestra de ello, indicar que “El PP-CLM muestra su apoyo al colectivo de fisioterapeutas e incide en la importancia del acceso directo a estos profesionales en el sistema de salud” (Fuente: PP-Castilla La Mancha)

Puede encontrar la noticia completa en el siguiente link:

http://www.ppclm.es/actualidad-noticia/pp-clm-muestra-su-apoyo-al-colectivo-fisioterapeutas-e-incide-importancia-acceso

 

 

UN FISIOTERAPEUTA PARA CADA DOLENCIA




En el siguiente artículo publicado por el CoFiRM, la entidad trata de forma breve diferentes aspectos de la fisioterapia y su profesión. En el mismo, la entidad asegura que la presencia de un mayor número fisioterapeutas en el Servicio Murciano de Salud mejoraría la calidad asistencial y ahorraría costes al sistema sanitario regional.

 

En otro ámbito, el artículo también recoge de forma resumida, los principales campos de actuación por especialidades en los que los fisioterapeutas actúan como profesionales sanitarios, subrayando que las distintas especialidades de la fisioterapia como disciplina sanitaria, abarcan todos los campos de la medicina.

 

 

 

 

Leer más...

CURSO NEUROINTEGRACIÓN EN PEDIATRÍA. REFLEJOS POSTURALES Y DESARROLLO VISUO-MOTOR (SORTEO 2 PLAZAS GRATUITAS)

 



 

CURSO DE NEUROINTEGRACIÓN EN PEDIATRÍA. REFLEJOS POSTURALES Y DESARROLLO VISUO-MOTOR (SORTEO 2 PLAZAS GRATUITAS) /

 

ENTIDAD ORGANIZADORA: POLICLÍNICA VOLTA (VOLTA FORMACIÓN)

FECHA: 10-12 de mayo 2019

DURACIÓN: 25 horas

LUGAR REALIZACIÓN: Policlínica Volta, c/ Cabecicos, 8 (esquina calle Casteliche) -  Murcia

PRECIO (colegiados): 170€  hasta el 12 de abril, desde el 13 de abril 200€Ç

PROFESORES: Aitor Baño Alcaraz / Ester Mainar Andreu

INSCRIPCIONES: a través del e- mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o del teléfono 627580125.

 

 

La entidad organizadora ofrece 2 entradas al curso entre los colegiados de Murcia. Si estás interesado/a en asistir a este curso y optar a una de las plazas gratuitas, contacta con el Colegio enviando una solicitud al correo electrónico, con tu nombre, número de colegiado y datos de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , antes del de  12 de abril de 2019.

 

Futuros convenios para divulgación de la fisioterapia

La jornada celebrada esta semana por la Federación Española de las Enfermedades Raras (FEDER) y la administración regional,  en conmemoración del día mundial  de las enfermedades raras, permitió a la secretaria del CoFiRM, Amparo Giménez Gil, asistente al acto en representación de la entidad, mantener conversaciones institucionales con las primeras personalidades regionales.

Esta toma de contacto ha propiciado conseguir próximamente futuros convenios, importantes para la divulgación de la profesión.

El CoFiRM, presente en el acto de FEDER con motivo del Día de las Enfermedades Raras

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia en el acto por el Día de las Enfermedades Raras   

Este miércoles, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) acudió al acto institucional que se celebró en el Palacio de San Esteban con motivo del Día de las Enfermedades Raras. 

En el acto, al que acudió Amparo Giménez Gil, secretaria del CoFiRM, se dio lectura a la Declaración Institucional de apoyo a las Enfermedades Raras y contó con las intervenciones del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de FEDER, Juan Carrión, y el representante territorial de FEDER, David Sánchez.  

FEDER es una comunidad integrada por familias con enfermedades raras que busca hacer visibles las necesidades comunes de aquellas personas que las padecen y proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida y lograr su plena inclusión social.

 

 

El CoFiRM solidario en la VI Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire

 

 

Ayer domingo 24 de febrero se celebró la VI edición de la carrera popular solidaria BASE DE ALCANTARILLA.

 

La carrera, incluida como prueba en el Running Challenge 2019, es de carácter solidario ya que los beneficios que se han obtenido se donarán a asociaciones sin ánimo de lucro, en esta ocasión para AFADE Alcantarilla (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias de Alcantarilla) y a Cáritas Castrense Parroquial de Alcantarilla.

 

 

El evento consistió en una carrera popular de dos vueltas a un circuito de unos 7 kilómetros, con salida y llegada desde la Plaza Presidente del Gobierno Adolfo Suárez (Alcantarilla). El recorrido de la carrera discurrió por calles céntricas de la ciudad de Alcantarilla, Sangonera la Seca y el interior de la Base Aérea de Alcantarilla.

 

Como es habitual, el CoFiRM apoyó este evento solidario con la con la aportación benéfica de camillas y diversos materiales, para que los voluntarios de la Escuela de Graduados en Fisioterapia de la Universidad de Murcia, pudieran atender a los corredores que lo solicitaron.

 

SOLICITUD COLABORACIÓN ENCUESTA PARA INVESTIGACIÓN "FACTORES PSICOSOCIALES EN PACIENTES CON DOLOR LUMBAR"

 

 

Una compañera fisioterapeuta del Colegio de Madrid, ha solicitado colaboración para una investigación dirigida a determinar si se adopta un modelo biopsicosocial en el manejo del dolor lumbar y analizar si los fisioterapeutas del ámbito musculoesquelético, en España reconocen cuando un paciente con dolor lumbar está en riesgo de cronicidad debido a factores psicosociales.

 

El modelo biopsicosocial del dolor lumbar enfatiza la interacción entre estos múltiples factores, destacando la importancia y la necesidad de la evaluación de todos ellos, siendo adoptado por la Organización Mundial de la Salud en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y Salud.

 

La investigación parte de la premisa de que no reconocer los factores psicosociales "podría inadvertidamente alentar a la cronicidad".

 

Es por ello que invita a fisioterapeutas en ejercicio y estudiantes de Grado a realizar la encuesta anónima "Factores psicosociales en pacientes con dolor lumbar" a la que se puede acceder desde este enlace:

 

 https://goo.gl/forms/nXg1F8kaQ9UAjGhl2

 

Con su colaboración ayudará al desarrollo de la investigación en dolor crónico y a muchas personas.

 

Gracias por aportar su opinión y experiencia!

 

Oposiciones al SMS, más de 1.100 aspirantes para 43 plazas en la especialidad de Fisioterapia

El pasado domingo 17 de febrero, se celebraron las pruebas selectivas del Servicio Murciano de Salud destinadas a cubrir 43 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario no especialista, opción Fisioterapia, a las que se se presentaron más de 1.100 opositores.

 

 

Visualizar vídeo en nuestro perfil de Facebook

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia apoya la carrera solidaria de Save the Children y el colegio CEI a través de un punto de atención solidaria con fisioterapeutas voluntarios

 

 

 

 

Ayer domingo el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) apoyó nuevamente un acto solidario como ha sido la III edición de la carrera solidaria CEI & SAVE THE CHILDREN organizada por el Colegio CEI en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia en beneficio de la ONG Save the Children.

 

Para esta ocasión se instaló un punto móvil de asistencia fisioterapéutica gratuito en el que los corredores que lo requirieron fueron atendidos por fisioterapeutas voluntarios del CoFiRM.

 

Desde el CoFiRM agradecemos la participación de nuestros voluntarios: Valerio Laghezza, Alba Lanzarote, Alessandro Pasini, José Luís López, Paola Argilés y Antonio Díaz 

 

El CoFiRM este fin de semana en las reuniones del CGCFE en Madrid

 

 

 

A lo largo de este fin de semana el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España vuelve a reunir en Madrid a todos los Decanos y Presidentes de los Colegios Oficiales de Fisioterapeutas de España al objeto de tratar distintos temas de interés para toda la profesión como  Pseudociencias, intrusismo y Atención Primaria, entre otros.

 

En esta ocasión el CoFiRM está siendo representado por su Decano, D. Sebastián Peris en las distintas jornadas que se están llevando a cabo.

¡¡¡RECORDATORIO!!!. MAÑANA SE INICIA EL CURSO ONLINE DE EJERCICIO TERAPÉUTICO DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE FISIOTERAPEUTAS DE ESPAÑA

 

El día 15/2/19 comienza el curso Online, de ejercicio terapéutico del Consejo General de fisioterapeutas de España! 

 

Ya están mandando correos electrónicos para los usuarios.

 

Se le ha abierto una nueva cuenta en 'Campus - Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España' y se le ha asignado una nueva contraseña temporal.

 

Para comenzar a usar 'Campus - Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas

 

de España', entre en:

 

https://campus.consejo-fisioterapia.org/login/?lang=es

CONGRESO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA DEL APARATO LOCOMOTOR (SORTEO DE 2 PLAZAS GRATUITAS)

Fisiofocus, organiza el Congreso Internacional Fisioterapia del Aparato Locomotor, que tendrá lugar los dias 25, 26 de mayo 2019, en el Salón de actos del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

 

 

Leer más...

Pseudoterapias. La Asociación Española de Fisioterapeutas y profesionales afines debate este fin de semana la lista de exclusiones propuesta por el Ministerio de Sanidad

 

 

Este fin de semana el CoFiRM, representado por su Vicedecano D. Antonio Francisco Martínez, ha estado presente en la reunión de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) convocada para el análisis y debate sobre la lista de pseudoterapias propuesta por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social como el eje central del encuentro.

 

 

 

La mesa de debate ha estado presidida por D. Fernando Ramos Gómez presidente de la AEF, D. Miguel Villafaina Muñoz presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y D. Fausto Jose Barbero Iglesias Director de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca.

 

En este debate sobre la lista de pseudoterapias elaborada por el Ministerio, el cual que propone la exclusión de distintas especialidades de fisioterapia como son la osteopatía, quiropraxia, drenaje linfático, acupuntura y magnetoterapia entre otras, han participado representantes del ámbito académico, colegios profesionales, distintas asociaciones en terapias manuales y distintos profesionales.

 

Previo al debate se procedió a la exposición de, distintos puntos de vista sobre la problemática generada en este tema, cual es la situación actual desde el ámbito técnico y legal y diferentes visiones de entidades presentes. Parte de esta exposición estuvo a cargo de David Saorín, colegiado del CoFiRM, el cual fue el encargado de trasladar la postura de la Asociación Española de Fisioterapeutas en terapias Manuales (AEF-TM) en representación de la misma.

 

 

 

Para más información acerca de la propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre las Pseudociencias y las postura del CoFiRM y del CGCFE a este respecto, puede visitar los siguientes enlaces:

 

https://www.cfisiomurcia.com/index.php/noticias/636-el-ministerio-de-sanida-abre-una-consulta-publica-sobre-las-pseudociencias

 

 

 

https://www.cfisiomurcia.com/index.php/noticias/638-pseudoterapias-respuesta-del-cofirm-al-ministerio-de-sanidad-consumo-y-bienestar-social-sobre-la-consulta-publica-del-proyecto-de-real-decreto-por-el-que-se-modifican-distintas-normas-con-objeto-de-proteger-la-salud-de-las-personas-frente-a-las-pseudotera

 

 

 

https://www.cfisiomurcia.com/index.php/noticias/640-fisioterapia-quiere-que-sanidad-no-marque-la-osteopatia-como-pseudociencia


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com