Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias

RECUERDA, ESTE VIERNES VEN AL CoFiRM A CONOCER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES Y DIFICULTADES EN EL CONVENIO DE TRÁFICO DE LA MANO DE FINAEM

 

 

 

 

El próximo viernes día 20 de septiembre  FINAEM, asociación que defiende y promueve los centros privados de fisioterapia, tanto económica, social como profesionalmente, en colaboración con el CoFiRM, imparte una interesante charla sobre LAS PRINCIPALES NOVEDADES Y DIFICULTADES EN EL CONVENIO DE TRÁFICOdonde se abordarán los aspectos más relevantes del nuevo convenio privado en el ámbito de tráfico tales como las condiciones, procedimientos a efectuar, términos económicos, afectación a los centros de fisioterapia (C2) y su correspondiente praxis, etc., y pretende ampliar y mejorar la información para los fisioterapeutas que tengan relación con el mismo.

 

 

 


Contenido de la charla:

- Presentación de una nueva asociación patronal de los pequeños centros a nivel nacional Fisioterapia Nacional Empresarial (FINAEM).
- Explicación de las nuevas condiciones del convenio para los centros de fisioterapia ambulatorios (C2), con preponderancia a los sistemas hospitalarios en detrimento de los C2.
-  Aproximación histórica de la evolución de los centros de fisioterapia y la poca representación en los ámbitos de decisión de los distintos sectores en los que actúan (transito, salud, laboral, ...)
- Propuesta de modelos de negocio para los fisioterapeutas basados en la libre elección de centro tal como se recoge en la ley de responsabilidad civil.

Ponente: J. Carlos Escolà Valls, presidente de la asociación patronal Fisioterapia Nacional Empresarial.  Fisioterapeuta y Licenciado Educación física.

Lugar: Aula de Formación CoFiRM, c/ María Guerrero, 13- bajo- Murcia
Día / Hora: Viernes 20 de septiembre 2019  /  19:00 horas.
Duración: 1 hora con posterior debate


Se ruega reserva confirmar asistencia  en el Tel. 968 22 30 79 o al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
. Aforo limitado 

 

 

 

NO TE LO PIERDAS

 

TE ESPERAMOS

 

 

 

 

CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA Y DESCUBRE QUE PUEDEN HACER LOS FISIOTERAPEUTAS POR TU SALUD

 

 

 

Como venimos informando hace semanas, os recordamos que el próximo sábado 21 de septiembre el CoFiRM celebra a lo grande el Día Mundial de la Fisioterapia.

 

Oficialmente el día 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia, día para poner en valor y destacar la importante labor, el trabajo y la contribución que en ámbito de la salud realizan los fisioterapeutas a nivel mundial.

  

¿Por qué el 8 de septiembre?, se conmemora la constitución de la Confederación Mundial de Fisioterapia (World Confederation for Physical Therapy (WCPT)).

  

Esta organización sin ánimo de lucro y fundada en 1951, representa a más de 500.000 fisioterapeutas en todo el mundo a través de sus 120 organizaciones y miembros. (WCPT).

  

Este año el tema elegido es el DOLOR CRÓNICO.

  

Para celebrarlo el CoFiRM ha preparado un gran evento en pleno corazón de Murcia, en la Plaza Cardenal Belluga de nuestra capital, donde, desde las 10:30 hasta las 20 horas se desarrollaran diversas actividades tales como talleres  gratuitos de técnicas fisioterápicas de la mano de especialistas, juegos divulgativos para toda la familia, demostraciones de nuevas tecnologías aplicadas a la rehabilitación y regalos para todos los asistentes.

  

 

Te lo contamos también en SALUD21 en el siguiente LINK:

 

  

http://www.salud21murcia.es/celebra-el-d%C3%ADa-mundial-de-la-fisioterapia-con-actividades-para-todos

 

    

 

 

 

Ven a celebrarlo con nosotros y descubre lo que la fisioterapia y los fisioterapeutas puede hacer por tu salud.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LAS 'JORNADAS MURCIANO ANDALUZAS DE EJERCICIO TERAPÉUTICO'

 

 

 

 

El próximo 19 de octubre se celebrarán en Almería las Jornadas Murciano Andaluzas ‘Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia’ organizadas conjuntamente por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía y por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia. 

 

Este importante encuentro, pionero al congregar a colegiados de las dos comunidades autónomas, abordarán los últimos avances sobre Ejercicio Terapéutico. Para ello se ha contado con un elenco de ponentes de primer orden en dicha disciplina.

 

Desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM), animamos a asistir a este evento científico para ampliar y actualizar conocimientos sobre esta importante disciplina de la Fisioterapia como lo es el Ejercicio Terapéutico y al mismo tiempo poder compartir nuestras experiencias en este campo con otros compañeros.

 

El CoFiRM facilitará el transporte al evento en autobús para los colegiados  de este Colegio que lo soliciten. Para más información al respecto contacte con la administración del colegio (Tel. 968 22 30 79. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).


Estas jornadas te beneficiarán a ti y a la Profesión, te esperamos".

 

  

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS

 

YA ESTÁ ABIERTO.

 

  

Para MÁS INFORMACIÓN sobre la jornada  pincha AQUÍ  o acceda al siguiente link :

  

https://www.colfisio.org/ejercicioterapeuticoenfisioterapia/index.php

 

  

Para INSCRIPCIONES pincha directamente AQUÍ o accede a través del siguiente link:

 

https://www.colfisio.org/ejercicioterapeuticoenfisioterapia/inscripcion.php

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CAMPAÑA DIVULGATIVA PARA ESCOLARES "FISIOTERAPIA E HIGIENE POSTURAL PREVENTIVA EN EDAD ESCOLAR "

MURCIA 

 

  

Murcia, 10 de septiembre de 2019.

 

Tal y como indicamos en días pasados, el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) presenta nuevamente la campaña divulgativa “Fisioterapia e Higiene postural preventiva en edad escolar” para este curso 2019-2020, la cual pretende se integre en el plan de Educación para la Salud en la Escuela que se lleva a cabo que ya se está difundiendo entre distintos centros escolares de la Región de Murcia.

 

 

 

El plazo de inscripción para los centros escolares se inicia hoy día 10 de septiembre y se prolongará hasta el próximo día 20 de septiembre.

 

 

 

Tanto el CoFiRM como los profesionales que colaboran en este proyecto están muy sensibilizados con la importancia de promocionar la salud, por ello que pretenden activar la implicación del niño en el autocuidado de la espalda a través de una correcta higiene postural objetivo principal de esta campaña que el Colegio de Fisioterapeutas lleva desarrollando desde el año 2015.

 

Actualmente, las estadísticas indican que, a los 15 años, más del 50% de los niños y casi el 70 % de las niñas ha sufrido un dolor de espalda; así pues, esta campaña pretende educar posturalmente a los escolares a través de indicaciones facilitadas por los fisioterapeutas, profesionales sanitarios especialistas en dicho ámbito. 

  

La campaña va dirigida al alumnado de 3º de infantil y 3º y 6º de primaria. 

 

  

Los centros se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, dentro de los plazos establecidos.

  

Para acceder aquí a la INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE LA CAMPAÑAPLAZOS E INSTRUCCIONES PARA INSCRIBIR A UN CENTRO DE EDUCACIÓN EN LA MISMA o consultar los documentos adjuntos.

  

PARA INSCRIPCIONESPULSE AQUÍ O EN EL SIGUIENTE LINK

 

  

https://forms.gle/rB5zbQ921kup8FyS9

 

 

 

 

 

 

8 DE SEPTIEMBRE DIAL MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA

 

 

 

Hoy día 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia, día para poner en valor y destacar la importante labor, el trabajo y la contribución que en ámbito de la salud realizan los fisioterapeutas a nivel mundial.

 

¿Por qué el 8 de septiembre?, se conmemora la constitución de la Confederación Mundial de Fisioterapia (World Confederation for Physical Therapy (WCPT)).

 

Esta organización sin ánimo de lucro y fundada en 1951, representa a más de 500.000 fisioterapeutas en todo el mundo a través de sus 120 organizaciones y miembros. (WCPT).

 

Este año el tema elegido es el DOLOR CRÓNICO

 

Algunos datos significativos sobre el dolor crónico.

 

Según indica la International Association for the Study of Pain (IASP), a nivel mundial una de cada cinco personas sufre dolor moderado a severo, además, de estas, una de cada tres es incapaz o está muy limitada para vivir de forma independiente y autónoma causa del dolor.
  

En Europa un 20% de la población, (en torno a 80 millones de europeos) padece dolor crónico moderado a severo y casi el 9 % de la población adulta sufre dolor diario.

 

En España entorno al 18% de la población sufre dolor crónico lo que supone un coste aproximado superior a 15.000 millones de euros al año (2,5-2,8% del PIB).

Los españoles pierden de media 17 días laborables al año a causa del dolor.

 

Los problemas más frecuentes causantes de dolor son: dolor de espalda (66%), articular (52 %), dolor de cuello (32 %) y la cefalea (31 %).

 

 

Las patologías más usuales que cursan con dolor crónico en España son las siguientes:

 

  •   Dolor lumbar: 14,8%.
  •  Dolor neuropático: 32,8%.
  •  Dolor musculoesquelético: 21%.
  •  Artrosis: 50% de la población mayor de 65 años presenta algún tipo de osteoartritis, siendo la articulación más  afectada es la rodilla.

 

En cuanto a la población infanto-juvenil, el 37,3% de los estudiantes entre 8 y 16 años sufre alguna forma de dolor crónico.

 

Estos datos ponen de manifiesto la importante repercusión que para la salud de la población supone el dolor crónico y la significativa incidencia del mismo.

 

Dentro del área de salud la fisioterapia tiene mucho que decir y que aportar en la prevención, mejora y tratamiento de las distintas patologías que cursan o pueden cursar dolor crónico.

 

Desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM), felicitamos a todo el colectivo de fisioterapeutas en el día mundial de esta vocacional profesión, por la importante y beneficiosa labor profesional que realizan en pro de la mejora de la salud de toda la población a todos los niveles.

 

Para celebrar este día el CoFiRM ha organizado un evento que contará con demostraciones de las últimas tecnologías aplicadas en fisioterapia, talleres divulgativos impartidos por especialistas y juegos y actividades para toda la familia.

 

UN DÍA PARA QUE TODOS LUCHEMOS CONTRA EL DOLOR CRÓNICO

 

Puede consultar la información del evento pinchando AQUÍ, o en el siguiente link:

https://www.cfisiomurcia.com/index.php/noticias/726-dia-mundial-de-la-fisioterapia-quieres-participar-impartiendo-un-taller

 

 

Por tu salud, ponte siempre en buenas manos.

Consulta sólo a fisioterapeutas colegiados.

 

 

 

 

 

50 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FISIOTERAPEUTAS

 

 

 

La Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) celebra el 50 aniversario de su constitución como asociación profesional pionera representando al colectivo de los fisioterapeutas españoles con un acto en su sede de Madrid.

 

El acto ha contado con la asistencia de socios fundadores, presidentes e integrantes de la actual y anteriores juntas directivas, de los presidentes del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) y de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia (CNDFF), así como los presidentes/decanos de diferentes Colegios de Fisioterapeutas autonómicos, representantes de instituciones académicas y personalidades de renombre en historia de la Fisioterapia en España. (AEF)

 

En representación del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) ha asistido M.ª Ángeles Ballesta secretaria de la Junta de Gobierno del colegio.

 

Desde el CoFiRM trasladamos nuestra más sincera felicitamos por vuestra trayectoria y apoyo al colectivo de fisioterapeutas y la fisioterapia en general.

 

 

Por otros 50 años de éxitos.

 

 

 

 



JORNADAS MURCIANO-ANDALUZAS DE EJERCICIO TERAPÉUTICO EN FISIOTERAPIA (ALMERÍA)

 


 

 

 

 

LUGAR:
Barceló Cabo de Gata.
Avenida Juegos de Casablanca, s/n. Urbanización El Toyo
04131 Retamar, Almería

[CONTENIDOS EN FASE DE DESARROLLO. APERTURA DE INSCRIPCIONES EN BREVE]

 

Participan como ponentes un selecto grupo de expertos referentes en los diferentes campos del ejercicio terapéutico, que mostrarán mediante talleres
de 90 minutos de duración, su experiencia profesional y nuevas técnicas que llevan a cabo en sus tratamientos.

 

Dionisio Gónzález, Michal Hadala, Manuel Arroyo, Marta Yuste, Alberto Sánchez, Clara Bergè, Manuel Saavedra y Francisco Gámez, entre otros conforman el cartel para esta cita imprescindible para todos los profesionales en fisioterapia, bajo el denominador común del Ejercicio Terapéutico.

 

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO (sujeto a posibles cambios)

 

CAMPAÑA DIVULGATIVA PARA ESCOLARES "FISIOTERAPIA E HIGIENE POSTURAL PREVENTIVA EN EDAD ESCOLAR". NOVEDADES CURSO 2019-2020

 

 

 

 

El Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) presenta nuevamente la campaña divulgativa “Fisioterapia e Higiene postural preventiva en edad escolar” para este curso 2019-2020, la cual pretende se integre en el plan de Educación para la Salud en la Escuela que se lleva a cabo que ya se está difundiendo entre distintos centros escolares de la Región de Murcia.

 

Tanto el CoFiRM como los profesionales que colaboran en este proyecto están muy sensibilizados con la importancia de promocionar la salud, por ello que pretenden activar la implicación del niño en el autocuidado de la espalda a través de una correcta higiene postural objetivo principal de esta campaña que el Colegio de Fisioterapeutas lleva desarrollando desde el año 2015.

 

Actualmente, las estadísticas indican que, a los 15 años, más del 50% de los niños y casi el 70 % de las niñas ha sufrido un dolor de espalda; así pues, esta campaña pretende educar posturalmente a los escolares a través de indicaciones facilitadas por los fisioterapeutas, profesionales sanitarios especialistas en dicho ámbito. 

 

La campaña va dirigida al alumnado de 3º de infantil y 3º y 6º de primaria. 

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del día 10 hasta el 20 de septiembre de 2019. 

 

Los centros se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, dentro de los plazos establecidos.

 

Para acceder aquí a la INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE LA CAMPAÑA, PLAZOS E INSTRUCCIONES PARA INSCRIBIR A UN CENTRO DE EDUCACIÓN EN LA MISMA o consultar los documentos adjuntos.

 

PARA INSCRIPCIONES PULSE AQUÍ O EN EL SIGUIENTE LINK

 

 

https://forms.gle/rB5zbQ921kup8FyS9

 

 

 

DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA, ¿QUIERES PARTICIPAR CON NOSOTROS COMO VOLUNTARIO?

 

 

 

 

Con ocasión de la celebración del día Mundial de la Fisioterapia, el Colegio Oficial de la Región de Murcia va a realizar un evento conmemorativo el próximo 21 de septiembre en la plaza del Cardenal Belluga, plaza de la Catedral, de Murcia en el que nos gustaría poder contar con su participación como fisioterapeuta.

 

 

 

 ¿QUIERES PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO?

 

 

El evento consistirá en una gran zona delimitada con moqueta azul, 50 m2, decorado con globos gigantes blancos con nuestro logo. En el interior de la zona cubierta, se ubicará una zona con un mostrador donde se realizará entrega de material informativo y de regalos a los transeúntes. En esta zona cubierta también se realizarán demostraciones de nuevas tecnologías aplicadas al campo de la Fisioterapia. Así mismo contaremos con un amplio photocall con nuestro logo y el de aquellas empresas que quieran participar apoyando este evento, nuestra actividad y por supuesto nuestro gran día.
 

 

En el área adyacente se desarrollarán actividades grupales terapéuticas relacionadas con la Fisioterapia dirigidas por profesionales especializados según horario establecido.

 

 

 

 

¿TE ANIMAS A PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO?

 

Si quieres participar en nuestra celebración colaborando como voluntario, ponte en contacto con el departamento de administración del CoFiRM en el teléfono 968 22 30 79 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

TE ESPERAMOS

 

 

 

 

 

Dos fisioterapeutas, nuevas directoras de dos Áreas de Salud de Canarias

 

 

María Josefa Alcaraz Barros y Noelia Umpiérrez Luzardo, en su toma de posesión.

FUENTE: REDACCIÓN MÉDICA

 

 

 

 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha nombrado recientemente a las fisioterapeutas Noelia Umpiérrez Luzardo y María Josefa Alcaraz Barros nuevas responsables de las Áreas de Salud de las islas de Lanzarote y El Hierro, respectivamente.

 

 

 

La toma de posesión de estos cargos ha sido valorada positivamente por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC), al entender que es una muestra de apoyo y valoración profesional del nuevo Ejecutivo regional a todo el colectivo en el Archipiélago.

 


En el siguiente link puede acceder al artículo completo de REDACCIÓN MÉDICA:

 

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/canarias/dos-fisioterapeutas-nuevas-directoras-de-dos-areas-de-salud-de-canarias-3144

 

 

 

 

 

FUENTE: REDACCIÓN MÉDICA

 

 

 

Desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, felicitamos a nuestras compañeras por su reciente nombramiento y por ende al Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias por este gran paso para el colectivo de fisioterapeutas.

 

 

 

Así mismo el CoFiRM pone una vez más de manifiesto que seguirá trabajando con la administración regional competente en su sector profesional sanitario, insistiendo en la necesidad y conveniencia que profesionales de la fisioterapia ocupen direcciones regionales de fisioterapia, tal y como han trasladado en numerosas reuniones mantenidas hasta la fecha.

 

COFIRM SOLIDARIO EN EL XV CROSS MINERO LLANO DEL BEAL. GRACIAS A NUESTROS VOLUNTARIOS

 

 

 

 

 

La Deportiva Minera en colaboración con la CONCEJALÍA DE DEPORTES del AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, la Junta Vecinal de la Diputación del Beal y la Comisión de Fiestas del Llano del Beal ha organizado y celebrado el XV CROSS POPULAR MINERO DEL LLANO DEL BEAL este 24 de agosto.

 

Este evento de carácter solidario y con fines benéficos ha contado con la participación solidaria del CoFiRM y sus colegiados voluntarios.

 

 

 

Desde el CoFiRM agradecemos a todos su participación: 

 

  * Néstor Martínez Martínez (coordinador)

 

  *Antonio Quíles Mateo

 

   * Eloy Gary Moreno

 

 

 

 

CONFERENCIA EN EL CoFiRM. VEN A CONOCER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES Y DIFICULTADES EN EL CONVENIO DE TRÁFICO DE LA MANO DE FINAEM

 

 

 

FINAEM, asociación que defiende y promueve los centros privados de fisioterapia, tanto económica, social como profesionalmente, en colaboración con el CoFiRM, ofrece esta interesante charla sobre LAS PRINCIPALES NOVEDADES Y DIFICULTADES EN EL CONVENIO DE TRÁFICO donde se abordarán los aspectos más relevantes del nuevo convenio privado en el ámbito de tráfico tales como las condiciones, procedimientos a efectuar, términos económicos, afectación a los centros de fisioterapia (C2) y su correspondiente praxis, etc., y pretende ampliar y mejorar la información para los fisioterapeutas que tengan relación con el mismo.

 


   
Contenido de la charla:

- Presentación de una nueva asociación patronal de los pequeños centros a nivel nacional Fisioterapia Nacional Empresarial (FINAEM).
- Explicación de las nuevas condiciones del convenio para los centros de fisioterapia ambulatorios (C2), con preponderancia a los sistemas hospitalarios en detrimento de los C2.
-  Aproximación histórica de la evolución de los centros de fisioterapia y la poca representación en los ámbitos de decisión de los distintos sectores en los que actúan (transito, salud, laboral, ...)
- Propuesta de modelos de negocio para los fisioterapeutas basados en la libre elección de centro tal como se recoge en la ley de responsabilidad civil.

Ponente: J. Carlos Escolà Valls, presidente de la asociación patronal Fisioterapia Nacional Empresarial.  Fisioterapeuta y Licenciado Educación física.

Lugar: Aula de Formación CoFiRM, c/ María Guerrero, 13- bajo- Murcia
Día / Hora: Viernes 20 de septiembre 2019  /  19:00 horas.
Duración: 1 hora con posterior debate


Se ruega reserva confirmar asistencia para el aforo (Tel. 968 22 30 79) / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

Fisioterapia acuática con AFAL. Si te lo perdiste aquí puedes recordar esta interesante jornada de voluntariado

 

 

 

Tal y como os informamos en su día a través de esta web y  redes sociales, con gran éxito transcurrió la jornada organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca Afal Cartagena y comarca para afectados por Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas en el Mar de Cristal en la que el CoFiRM estuvo presente a través de fisioterapeutas colegiados voluntarios, los cuales han realizado in situ terapias acuáticas indicadas para este tipo de enfermedades.

 

 

Os recordamos que este evento ha celebrado este año su cuarta edición. Al mismo asistieron no sólo afectados por enfermedades neurodegenerativas, si no familiares cuidadores y amigos, los cuales pudieron disfrutar de esta beneficiosa y divertida jornada.

 

 

El objetivo de AFAL con esta iniciativa es el de generar una convivencia familiar colectiva para acercar y potenciar los beneficios e importancia de las terapias acuáticas en este tipo de pacientes y las bondades del Mar Menor de la región de Murcia para la realización y práctica de las mismas.

 

 La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Alcantarilla AFADE, con su coordinador a la cabeza, Rubén Carrión, también estuvo presente participando y compartiendo su apoyo entre los asistentes.

 

Tanto el gerente de Afal Raúl Nieto, como la coordinadora de la asociación Sonia Gayoso, destacan la importancia de este tipo de actividades y la aplicación de terapias fisioterápicas no sólo en centros de rehabilitación si no en medio acuático, donde el Mar Menor de nuestra Región es un fantástico y apropiado medio para ello por muchos motivos.

 

En el siguiente link puedes acceder al video  y la entrevista que la 7TV realizó sobre este evento:

 

https://youtu.be/4q0bAl4LlfI

 

 

 

 

Día Mundial de la Fisioterapia. Celébralo con nosotros

 

 

 

 

Con ocasión de la celebración del día Mundial de la Fisioterapia, el Colegio Oficial de la Región de Murcia va a realizar un evento conmemorativo el próximo 21 de septiembre en la plaza del Cardenal Belluga, plaza de la Catedral, de Murcia en el que nos gustaría poder contar con su participación como fisioterapeuta.

 

El evento consistirá en una gran zona delimitada con moqueta azul, 50 m2, decorado con globos gigantes blancos con nuestro logo. En el interior de la zona cubierta, se ubicará una zona con un mostrador donde se realizará entrega de material informativo y de regalos a los transeúntes. En esta zona cubierta también se realizarán demostraciones de nuevas tecnologías aplicadas al campo de la Fisioterapia. Así mismo contaremos con un amplio photocall con nuestro logo y el de aquellas empresas que quieran participar apoyando este evento, nuestra actividad y por supuesto nuestro gran día.
 

 

En el área adyacente se desarrollarán actividades grupales terapéuticas relacionadas con la Fisioterapia dirigidas por profesionales especializados según horario establecido.

 

 

 

 

 

TE ESPERAMOS

 

 

 

RECUERDA COLEGIADO TU CÓDIGO DEONTOLÓGICO

 

 

 

El CÓDIGO DEONTOLÓGICO es el documento que recoge los valores y normas pactadas y aprobadas previamente y de manera común por los miembros de la profesión. Es por tanto el documento donde se establecen las pautas de conducta a seguir por los profesionales con el objeto de que su trabajo se realice de forma correcta no sólo profesionalmente sino también socialmente.
 
Uno de los cometidos del CoFiRM como colegio profesional y corporación de derecho público es velar por el adecuado cumplimiento del código deontológico en su día establecido y aprobado, así como también el custodiar el respeto a las normas incluidas en citado código comúnmente aceptadas por el conjunto profesionales que constituyen nuestro sector.
  
Desde el COFIRM queremos recordar a todos nuestros colegiados, que según nuestro código deontológico las relaciones de los fisioterapeutas con sus compañeros han de estar presididas por el respeto mutuo y la recíproca consideración; el buen ánimo y disposición han de hacer posible atender la solicitud de ayuda, de colaboración o de consejo procedente de compañeros que tengan necesidad.
 
El incumplimiento de estas o cualesquiera normas incluidas en nuestro Código Deontológico, así como también, los hechos que no vayan en consonancia con estas directrices, pueden ser motivo de apertura de expediente disciplinario, y/o expulsión del Colegio y demás sanciones que pudieran derivarse de comportamientos o actuaciones inadecuadas recogidas en las distintas normas de aplicación y marco legal aplicable.
 
Os recordamos el apartado III de nuestro
 CÓDIGO DEONTOLÓGICO
 
 

III. RELACIONES DE LOS FISIOTERAPEUTAS CON SUS COMPAÑEROS

 
21. Las relaciones entre los fisioterapeutas han de estar presididas por el respeto mutuo y la recíproca consideración; el buen ánimo y disposición han de hacer posible atender la solicitudes de ayuda, de colaboración o de consejo procedentes de compañeros que tengan necesidad.
 
22. Aparte del caso que lo solicite o consienta expresamente el paciente, el fisioterapeuta se ha de abstener de interferir en el trabajo profesional de los compañeros.
 
23. No está permitido a los fisioterapeutas polemizar en público respecto a la adecuación de los tratamientos que apliquen los compañeros
 
Del mismo modo, el respeto al compañero ausente obliga a excusarlo y a defenderlo en las polémicas que le puedan perjudicar o desmerecer en su buen nombre.
 
24. En el caso que la actitud profesional de algún compañero sea decididamente contraria a los principios y a la ética que inspiran este Código, el fisioterapeuta está obligado a comunicarlo al Colegio, teniendo siempre cuidado que no transcienda a los pacientes o al resto de los colegiados.
 
25. En la medida de sus posibilidades, el fisioterapeuta ha de contribuir en la formación profesional de los estudiantes de Fisioterapia, ofreciéndoles su experiencia y sus conocimientos para las necesidades de su aprendizaje.
 
Podéis acceder al código deontológico completo, en el siguiente link:


https://www.cfisiomurcia.com/attachments/article/13/codigo-deontologico.pdf

 

 

 

Fisioterapeutas murcianos solidarios. Celia Alcázar voluntaria en la peregrinación de Lourdes un año más

 

 

La fisioterapeuta murciana Celia Alcázar ha asistido una año más como voluntaria en la peregrinación anual a Lourdes, tal y como lleva haciendo desde los 15 años.

Como fisioterapeuta lleva tres años colaborando como voluntaria en esta peregrinación.

Su labor allí consiste en atender a enfermos, peregrinos en incluso a otros voluntarios en cuanto a molestias puntuales por los esfuerzos o por el propio viaje.

El CoFiRM pone su grano de arena solidario con esta causa, apoyando con materal para desarrollar su labor en Lourdes a esta colegiada voluntaria.

El periódico especializado Salud21 nos cuenta en primera persona la esperiencia de esta fisioterapeuta solidaria a trvés de un artículo.

 

ACCESO AL ARTÍCULO COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK:

http://www.salud21murcia.es/“aprendes-mucho-de-quienes-están-muy-mal-y-sonríen-la-vida”

 

El acceso a la fisioterapia fundamental para una vida sana

 

 

Hay lugares en los que la labor de un fisioterapeuta es fundamental y supone la diferencia entre una vida sana que te permita subsistir mediante el trabajo y una vida donde la discapacidad marca una dependencia que puede incluso ser peligrosa para la vida de esa persona.

 

El fisioterapeuta murciano Juan Pedro Egea ha sido testigo de ello en Guatemala. Allí ha podido constatar esta realidad junto a la ONG REKKO y aplicar durante unas semanas como voluntario, distintas técnicas fisioterápicas para población de todas las edades y  patologías en zonas donde no pueden disponer de un profesional sanitario de este ámbito.

 

No lo cuenta en el siguiente artículo del periódico especializado Salud21.

 

ACCESO AL ARTÍCULO EN EL SIGUIENTE LINK:

 http://www.salud21murcia.es/“en-guatemala-he-tratado-tanto-adultos-como-niños”

 

 


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com